Términos
y Condiciones Generales por las que se rigen las compras realizadas a través de
la tienda web de DoctorWorks.
En
cumplimiento de la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y
del Comercio Electrónico (LSSICE), le hacemos saber que la titularidad del
dominio de la tienda virtual www.doctorworks.es (en adelante DoctorWorks)
corresponde a la entidad mercantil Acotados Construcción SL sita en CL Aguado
Nº 14-16 18009 de Granada, legalmente constituida en España con CIF B19581529 e
inscrita en el registro mercantil de Granada, Tomo 1.557, Folio 25, Hoja GR-46733.
Es
nuestro compromiso dar toda la información en nuestra tienda web de forma veraz
y con los mínimos errores tipográficos. En el caso en que en algún momento se
produjera alguno de estos errores, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se
procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en
alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado la decisión de
compra basada en dicho error, se le comunicará dicha errata y se procederá a la
anulación del pedido y reembolso del importe abonado. Del mismo modo, se hace
saber que las imágenes y descripciones de los productos pueden diferir de la
realidad, siendo la referencia del fabricante el único valor vinculante a la
adquisición del producto en cuestión.
En
los productos ofertados por DoctorWorks se venderá el material/producto
descrito pero no los elementos decorativos que pudieran aparecer en las
fotografías descriptivas.
Las
presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como
objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la
tienda web, así como las transacciones comerciales que surjan entre DoctorWorks,
y los usuarios de la misma.
Tanto
la navegación por la tienda online como la adquisición de los productos
ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna
clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de
contratación y utilización.
DoctorWorks
podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones
generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en
su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda
con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.
DoctorWorks
se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan
y se ofrezcan a los usuarios a través de la tienda y podrá, en cualquier
momento, agregar nuevos productos a los incluidos en la tienda, entendiéndose,
que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones de
venta en vigor en ese momento.
DoctorWorks
se reserva el derecho de dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y
sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la tienda, así
como a la modificación de su precio y del valor de los gastos de envío
asociados al mismo.
Formalización
del contrato y entrega de productos
Al
realizar un pedido, usted declara que actúa exclusivamente con fines privados.
Los
pedidos se realizan exclusivamente mediante el sitio web.
Al
pinchar en "Comprar" está realizando un pedido vinculante de los
artículos que aparecen en su cesta. Una vez haya emitido su pedido, le
enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo.
El contrato vinculante se formaliza en el momento en que reciba la confirmación
de pedido por nuestra parte. Por favor tenga en cuenta que los pedidos
realizados hechos por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el
pago de la totalidad del precio de compra así como de cualquier gasto de envío.
Tenga
en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de
entregarle el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias
correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra
práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no
asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de
que los productos no estén disponibles y deberemos haberle notificado sobre la
situación sin retraso injustificado.
DoctorWorks
hace saber a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están
siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de
cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía
de la que realmente se encuentra en stock físicamente. DoctorWorks hará todo lo
posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en
algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos
o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los
artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté
disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a
través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular
total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.
Las
entregas se realizan en España Peninsular e Islas Baleares, excluyendo el
archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. En caso de querer recibir productos en
estas zonas u otras debe ponerse en contacto a través de info@doctorworks.es y
le enviaremos un presupuesto detallado de los gastos de envío personalizado.
Los
plazos de entrega están expresados en días laborables, se entenderán por días
laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, excepto
festivos y fines de semana (sábado y domingo).
Reserva
de propiedad y riesgos
DoctorWorks
conservará la propiedad de los productos vendidos hasta el momento en que se
realice el pago total del importe de los mismos. Estas disposiciones no
constituyen ningún problema para el cliente ya que DoctorWorks se hace cargo de
los riesgos de pérdida y deterioro de los productos comprados, hasta la entrega
en el lugar acordado.
Modos
de entrega
Los
productos se envían a la dirección que nos indique durante la realización del
pedido, en el apartado especificado a tal efecto. En el caso de realizar un
pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la
expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos
excepcionales, DoctorWorks se reserva el derecho a desglosar el pedido,
enviando los artículos disponibles.
Entrega
en domicilio
El
transporte comprende desde nuestras instalaciones hasta la dirección dada como
dirección de entrega, dicha entrega solo comprende hasta pie de calle. En el
supuesto que el material se tuviera que subir al domicilio por cuestiones
especiales, deberá contactar con nosotros antes de realizar el pedido para que
se pueda contratar el servicio a través de las agencias colaboradoras.
Paquetes
dañados
En
el supuesto de que detectase algún problema en el momento de la entrega de tu
pedido (embalaje estropeado, artículos dañados, productos faltantes o envíos
erróneos) deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del
transportista describiendo exactamente las anomalías, que se deberán demostrar,
evidenciar y/o recuperar, manifestando la posible negligencia mediante
observaciones del tipo “mercancía recibida golpeada”, “cajas abiertas o
manipuladas”, etc. No será válido expresar únicamente “conforme salvo examen”. Además,
deberá enviar fotografías del embalaje externo y del propio material, donde se
aprecien los daños producidos en el producto adquirido y la etiqueta de envío
(a una distancia legible).
La
LOTT marca plazo de 48 horas desde la recepción del material para realizar
reclamaciones procedentes de daños durante el transporte, una vez transcurrido
este tiempo desde DoctorWorks realizaremos la reclamación pertinente, aunque no
podemos asegurar la resolución favorable de la misma.
Recordamos
que un producto dañado correspondiente a una incidencia pendiente de resolución
no podrá ser nunca instalado, usado o manipulado hasta su resolución. Debiendo
permanecer en el embalaje original o en su defecto en las mismas condiciones en
las que fue entregado.
Para
comunicar un deterioro, envíe incidencia a: info@doctorworks.es
Plazos
de envío
Siempre
se tendrá en cuenta el plazo especificado en cada producto de nuestra tienda
web. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición al
proveedor y se modificará el plazo de entrega. Si queda afectado por este
supuesto se le notificará de la nueva previsión y se le facilitará la
cancelación del pedido sin que suponga un sobrecoste, realizando la devolución
íntegra del importe abonado en primera instancia.
Puede
que el pedido sufra retraso debido a solicitud en fechas de cierre de fábrica
por festividades o vacaciones. Será notificado al e-mail del cliente si se
produce.
No
se aceptarán reclamaciones compensatorias en caso de no poder cumplir con el
plazo de envío.
No
nos responsabilizamos de las causas de fuerza mayor que puedan dar lugar a un
retraso en la entrega del producto, pero nos comprometemos a garantizar su
resolución de la forma más rápida y eficiente posible.
Con
carácter especial los plazos de envío pueden verse afectados ante
circunstancias meteorológicas adversas, incendios, huelga de los
transportistas, fallos de los proveedores, dificultad de aprovisionamiento y
medidas gubernamentales o institucionales excepcionales.
Precios
Serán
aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se
realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales e incluyen
el impuesto sobre el valor añadido al tipo impositivo legal aplicable
correspondiente al país de procedencia de la compra. Hasta que se realice el
pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra
propiedad.
Métodos
de pago
En
DoctorWorks proponenos diferentes medios de pago para que pueda elegir aquel
que más le convenga o se adapte a sus necesidades:
Pago
mediante tarjeta de crédito o débito
Puede utilizar Visa o MasterCard. Si
realiza el pago con una de estas tarjetas, el cobro sobre su tarjeta se
efectuará en el momento de realizar la compra. En el caso de que el TPV
informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el
pedido. En caso de realizar el pago a través de una tarjeta de crédito, tanto
el cobro como la devolución (en caso de producirse) se realizarán con las
mismas condiciones contratadas con el banco.
Para
pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco
emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio electrónico Seguro
(CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
DoctorWorks
se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de
crédito. En este caso procederemos a rechazar la operación y realizar la
devolución.
Pago
por transferencia
Este
método de pago puede demorarse entre 1 y 3 días laborables, dependiendo de las
entidades emisoras y receptoras. Le pedimos que indique el número de pedido
como concepto y que envíe el importe exacto de su compra, así podremos
localizar el pago rápidamente y tramitar el envío sin demora.
Gastos
de envío
Los
gastos de envío se mostrarán durante el proceso de realización del pedido. El
coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en
el justificante de pago que se emita.
El
servicio de envío gratuito está disponible para pedidos superiores a 250,00 €.
Cuando realice el pedido podrá ver si esta opción está disponible para ese producto
en concreto.
Los
gastos de envío pueden variar según el peso o las dimensiones del producto, o
lugar de envío.
En
caso de devolución del producto no se devolverán los gastos de envío.
De
existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente
hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, se le comunicará
dicha errata y se procederá a la anulación del pedido y reembolso del importe
abonado.
Vales
promocionales y cómo canjearlos
Los
vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden
durante campañas publicitarias y son válidos durante un cierto periodo de
tiempo.
Los
vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido,
y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar
excluidas de la promoción. Tenga en cuenta que se puede aplicar un valor de
pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.
No
se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad
o parte de los productos.
Las
Promociones no tienen valor monetario y no pueden canjearse por efectivo (ni
por beneficios en especie, como cupones regalo).
Los
vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la
tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen
de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a
terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples
vales promocionales.
Cancelación
de un pedido que conlleve una promoción
La
cancelación de un pedido no tendrá derecho al reembolso del descuento ni a que
se le vuelva a ofrecer la promoción. Cada promoción se agota en el momento en
que da su consentimiento a la compra.
En
caso de devolución y reembolso, se le reembolsará el importe que haya abonado
por la compra y en ningún caso se le abonará, total o parcialmente, el importe
del descuento.
Si
cambia ese pedido, no tendrá derecho a que se le reembolse el descuento ni se le
vuelva a ofrecer la promoción. Si el pedido se mantiene y las únicas
modificaciones son adiciones de productos, se mantendrá el valor del descuento.
Si al modificar el pedido, deja de cumplir con los requisitos de la promoción,
no se le aplicará.
Las
promociones son aplicables al subtotal del importe de los productos y no los
gastos de envío.
Derecho
legal de desistimiento con respecto a los productos de DoctorWorks
Dispone
de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del
producto para realizar la devolución del mismo. En cualquier caso, deberá
enviar los productos, por sus propios medios y a través de una empresa de
logística de su elección al lugar indicado en la etiqueta de devolución.
Cualquier
material usado, instalado o sin el embalaje original de fábrica nunca podrá ser
devuelto por la vía del desistimiento.
Del
mismo modo tampoco se podrá devolver producto realizado a medida, en color o
características específicas a petición del cliente.
Para
cursar correctamente la devolución del material deberá cumplir lo siguiente
- Deberá
estar embalado en las mismas condiciones que se te entregó. En su embalaje
original de fábrica y sin daño alguno ni evidencias de haber sido usado.
-
Recalcamos la importancia de que deberás proteger el material debidamente para
que nos llegue en el mismo estado en el que lo envías. Evitando posibles daños
durante el transporte.
- Recomendamos
realizar fotografías al material antes de enviarlo, en las que se aprecie el
estado del mismo, de sus embalajes y las protecciones.
- Si
al recibir la mercancía observamos daños externos o internos que nos impidan su
venta a otro cliente, rechazaremos el material y su devolución. En este caso
deberá recurrir a las fotografías comentadas en el punto anterior para realizar
la reclamación pertinente a la empresa de mensajería que contrataste.
En DoctorWorks
ponemos a disposición de todos los clientes un canal de asesoramiento online
para orientar sobre aspectos técnicos y normativos que permitan resolver las
dudas antes de cerrar la compra en la web, puedes dirigirnos tus consultas a info@doctorworks.es o bien al canal de
WhatsApp indicado en la web.
Por
este motivo DoctorWorks entiende que toda compra realizada de manera directa
sin consulta previa, es llevada a cabo con pleno conocimiento de las
prestaciones del producto y su idoneidad para la instalación donde prestará
servicio.
Por
este motivo, DoctorWorks no se hará cargo del importe de los gastos de envío
del retorno de cualquier producto sin autorización expresa. El envío del
material correrá a su cargo.
Cancelaciones
Le
informamos que puede cancelar su pedido antes de que salga de nuestras
instalaciones o desde fábrica, previo al email de confirmación de salida
siempre que se trate de productos estándar. En caso de que el producto
adquirido sea con medidas, color o características a medida se podrá cancelar
el pedido dentro de las 24 horas siguientes a su compra.
Durante
el proceso de cancelación se le enviará un correo confirmando dicha
cancelación.
Si
la cancelación del pedido se ha efectuado antes que su pedido haya salido de
nuestras instalaciones el reembolso se hará efectivo en las próximas 24 horas
(esta operación se puede demorar por causas ajenas a DoctorWorks)
Si
la cancelación del pedido se ha efectuado después de que su pedido haya salido
de nuestras instalaciones el reembolso se hará efectivo una vez el producto
haya vuelto a nuestro centro logístico y posterior revisión de los mismos. En
este caso, el coste de su traslado en mensajería a nuestras instalaciones irá a
su cargo, como otra devolución cualquiera.
Para
cancelar pedido debe enviar correo electrónico a: info@doctorworks.es
Reembolsos
El
reembolso se efectuará a través del mismo medio utilizado para el pago.
Para
pagos mediante tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta
asociada a tu cuenta tarjeta de crédito.
Para
pagos mediante transferencia bancaria, el reembolso será enviado a la cuenta
desde la que se realizó el pago.
Disponibilidad
de los productos
La
selección de productos ofrecidos en nuestra tienda web es válida en tanto que
los productos estén visibles en el portal web, con los límites de stock
disponibles.
En
caso de que existiera una rotura de stock o indisponibilidad puntual del
producto, DoctorWorks se pondrá en contacto con usted para comunicarle esta
situación y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle
dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la
entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir
indemnización alguna.
Garantías
Los
fabricantes de los productos de la tienda web de DoctorWorks garantizan la
calidad y el estado del material suministrado, en los términos legales
establecidos. La garantía de cada producto
estará sujeta a las condiciones y alcance establecidos por cada fabricante.
Recomendamos
guardar una copia física o digital de la factura de compra para presentarla en
asistencia técnica.
Instalaciones
Recomendamos
que la instalación de los productos sea llevada a cabo siempre por un
instalador autorizado que te ofrezca todas las garantías. DoctorWorks queda
exonerada de reclamaciones derivadas de una mala instalación de los productos.
Instalación
de aparatos de climatización, aire acondicionado y/o calefacción: Todos los
productos que se venden en la tienda online, y en especial los correspondientes
a instalaciones de gas y aire acondicionado, deben ser instalados por personal
técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de
20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en
los Edificios (R.I.T.E.), Real Decreto 115/2017 por el que se regula la
comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los
mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y
cualquier otra normativa que sea de aplicación.
DoctorWorks
no se responsabilizará de ninguna incidencia relacionada con la instalación de
los productos adquiridos y se hace saber que rechazará cualquier devolución de
productos que hayan sido instalados o manipulados.
La
totalidad de los contenidos de nuestra tienda web, entendiendo por éstos a
título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes,
logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás
contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos
fuente, son de la exclusiva propiedad de DoctorWorks o de terceros, cuyos
derechos están sujetos a propiedad intelectual e industrial protegidos por la
legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier
utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e
intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su
distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o
descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de
los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede
constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción
constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código
Penal.
Las
partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con
renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio
fiscal de la empresa que gestiona esta tienda web.
Atención
al cliente
Para
cualquier consulta puede contactar mediante correo electrónico info@doctorworks.es
o mediante teléfono o WhatsApp +34 669 082 452. Nuestro horario de atención al
cliente es de lunes a viernes de 09:00h a 15:00h (este horario puede estar
sujeto a cambios por periodos vacacionales o festivos).