Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales por las que se rigen las compras realizadas a través de la tienda web de DoctorWorks.

En cumplimiento de la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le hacemos saber que la titularidad del dominio de la tienda virtual www.doctorworks.es (en adelante DoctorWorks) corresponde a la entidad mercantil Acotados Construcción SL sita en CL Aguado Nº 14-16 18009 de Granada, legalmente constituida en España con CIF B19581529 e inscrita en el registro mercantil de Granada, Tomo 1.557, Folio 25, Hoja GR-46733.

Es nuestro compromiso dar toda la información en nuestra tienda web de forma veraz y con los mínimos errores tipográficos. En el caso en que en algún momento se produjera alguno de estos errores, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, se le comunicará dicha errata y se procederá a la anulación del pedido y reembolso del importe abonado. Del mismo modo, se hace saber que las imágenes y descripciones de los productos pueden diferir de la realidad, siendo la referencia del fabricante el único valor vinculante a la adquisición del producto en cuestión.

En los productos ofertados por DoctorWorks se venderá el material/producto descrito pero no los elementos decorativos que pudieran aparecer en las fotografías descriptivas.

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda web, así como las transacciones comerciales que surjan entre DoctorWorks, y los usuarios de la misma.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.

DoctorWorks podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

DoctorWorks se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los usuarios a través de la tienda y podrá, en cualquier momento, agregar nuevos productos a los incluidos en la tienda, entendiéndose, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones de venta en vigor en ese momento.

DoctorWorks se reserva el derecho de dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la tienda, así como a la modificación de su precio y del valor de los gastos de envío asociados al mismo.

Formalización del contrato y entrega de productos

Al realizar un pedido, usted declara que actúa exclusivamente con fines privados.

Los pedidos se realizan exclusivamente mediante el sitio web.

Al pinchar en "Comprar" está realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en su cesta. Una vez haya emitido su pedido, le enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que reciba la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor tenga en cuenta que los pedidos realizados hechos por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra así como de cualquier gasto de envío.

Tenga en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarle el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberle notificado sobre la situación sin retraso injustificado.

DoctorWorks hace saber a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente. DoctorWorks hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

Las entregas se realizan en España Peninsular e Islas Baleares, excluyendo el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. En caso de querer recibir productos en estas zonas u otras debe ponerse en contacto a través de info@doctorworks.es y le enviaremos un presupuesto detallado de los gastos de envío personalizado.

Los plazos de entrega están expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, excepto festivos y fines de semana (sábado y domingo).

Reserva de propiedad y riesgos

DoctorWorks conservará la propiedad de los productos vendidos hasta el momento en que se realice el pago total del importe de los mismos. Estas disposiciones no constituyen ningún problema para el cliente ya que DoctorWorks se hace cargo de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos comprados, hasta la entrega en el lugar acordado.

Modos de entrega

Los productos se envían a la dirección que nos indique durante la realización del pedido, en el apartado especificado a tal efecto. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, DoctorWorks se reserva el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles.

Entrega en domicilio

El transporte comprende desde nuestras instalaciones hasta la dirección dada como dirección de entrega, dicha entrega solo comprende hasta pie de calle. En el supuesto que el material se tuviera que subir al domicilio por cuestiones especiales, deberá contactar con nosotros antes de realizar el pedido para que se pueda contratar el servicio a través de las agencias colaboradoras.

Paquetes dañados

En el supuesto de que detectase algún problema en el momento de la entrega de tu pedido (embalaje estropeado, artículos dañados, productos faltantes o envíos erróneos) deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista describiendo exactamente las anomalías, que se deberán demostrar, evidenciar y/o recuperar, manifestando la posible negligencia mediante observaciones del tipo “mercancía recibida golpeada”, “cajas abiertas o manipuladas”, etc. No será válido expresar únicamente “conforme salvo examen”. Además, deberá enviar fotografías del embalaje externo y del propio material, donde se aprecien los daños producidos en el producto adquirido y la etiqueta de envío (a una distancia legible).

La LOTT marca plazo de 48 horas desde la recepción del material para realizar reclamaciones procedentes de daños durante el transporte, una vez transcurrido este tiempo desde DoctorWorks realizaremos la reclamación pertinente, aunque no podemos asegurar la resolución favorable de la misma.

Recordamos que un producto dañado correspondiente a una incidencia pendiente de resolución no podrá ser nunca instalado, usado o manipulado hasta su resolución. Debiendo permanecer en el embalaje original o en su defecto en las mismas condiciones en las que fue entregado.

Para comunicar un deterioro, envíe incidencia a: info@doctorworks.es

Plazos de envío

Siempre se tendrá en cuenta el plazo especificado en cada producto de nuestra tienda web. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición al proveedor y se modificará el plazo de entrega. Si queda afectado por este supuesto se le notificará de la nueva previsión y se le facilitará la cancelación del pedido sin que suponga un sobrecoste, realizando la devolución íntegra del importe abonado en primera instancia.

Puede que el pedido sufra retraso debido a solicitud en fechas de cierre de fábrica por festividades o vacaciones. Será notificado al e-mail del cliente si se produce.

No se aceptarán reclamaciones compensatorias en caso de no poder cumplir con el plazo de envío.

No nos responsabilizamos de las causas de fuerza mayor que puedan dar lugar a un retraso en la entrega del producto, pero nos comprometemos a garantizar su resolución de la forma más rápida y eficiente posible.

Con carácter especial los plazos de envío pueden verse afectados ante circunstancias meteorológicas adversas, incendios, huelga de los transportistas, fallos de los proveedores, dificultad de aprovisionamiento y medidas gubernamentales o institucionales excepcionales.

Precios

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido al tipo impositivo legal aplicable correspondiente al país de procedencia de la compra. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

Métodos de pago

En DoctorWorks proponenos diferentes medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte a sus necesidades:

Pago mediante tarjeta de crédito o débito

Puede utilizar Visa o MasterCard. Si realiza el pago con una de estas tarjetas, el cobro sobre su tarjeta se efectuará en el momento de realizar la compra. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. En caso de realizar el pago a través de una tarjeta de crédito, tanto el cobro como la devolución (en caso de producirse) se realizarán con las mismas condiciones contratadas con el banco.

Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

DoctorWorks se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a rechazar la operación y realizar la devolución.

Pago por transferencia

Este método de pago puede demorarse entre 1 y 3 días laborables, dependiendo de las entidades emisoras y receptoras. Le pedimos que indique el número de pedido como concepto y que envíe el importe exacto de su compra, así podremos localizar el pago rápidamente y tramitar el envío sin demora.

Gastos de envío

Los gastos de envío se mostrarán durante el proceso de realización del pedido. El coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en el justificante de pago que se emita.

El servicio de envío gratuito está disponible para pedidos superiores a 250,00 €. Cuando realice el pedido podrá ver si esta opción está disponible para ese producto en concreto.

Los gastos de envío pueden variar según el peso o las dimensiones del producto, o lugar de envío.

En caso de devolución del producto no se devolverán los gastos de envío.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, se le comunicará dicha errata y se procederá a la anulación del pedido y reembolso del importe abonado.

Vales promocionales y cómo canjearlos

Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Tenga en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

Las Promociones no tienen valor monetario y no pueden canjearse por efectivo (ni por beneficios en especie, como cupones regalo).

Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

Cancelación de un pedido que conlleve una promoción

La cancelación de un pedido no tendrá derecho al reembolso del descuento ni a que se le vuelva a ofrecer la promoción. Cada promoción se agota en el momento en que da su consentimiento a la compra.

En caso de devolución y reembolso, se le reembolsará el importe que haya abonado por la compra y en ningún caso se le abonará, total o parcialmente, el importe del descuento.

Si cambia ese pedido, no tendrá derecho a que se le reembolse el descuento ni se le vuelva a ofrecer la promoción. Si el pedido se mantiene y las únicas modificaciones son adiciones de productos, se mantendrá el valor del descuento. Si al modificar el pedido, deja de cumplir con los requisitos de la promoción, no se le aplicará.

Las promociones son aplicables al subtotal del importe de los productos y no los gastos de envío.

Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de DoctorWorks

Dispone de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para realizar la devolución del mismo. En cualquier caso, deberá enviar los productos, por sus propios medios y a través de una empresa de logística de su elección al lugar indicado en la etiqueta de devolución.

Cualquier material usado, instalado o sin el embalaje original de fábrica nunca podrá ser devuelto por la vía del desistimiento.

Del mismo modo tampoco se podrá devolver producto realizado a medida, en color o características específicas a petición del cliente.

Para cursar correctamente la devolución del material deberá cumplir lo siguiente

- Deberá estar embalado en las mismas condiciones que se te entregó. En su embalaje original de fábrica y sin daño alguno ni evidencias de haber sido usado.

- Recalcamos la importancia de que deberás proteger el material debidamente para que nos llegue en el mismo estado en el que lo envías. Evitando posibles daños durante el transporte.

- Recomendamos realizar fotografías al material antes de enviarlo, en las que se aprecie el estado del mismo, de sus embalajes y las protecciones.

- Si al recibir la mercancía observamos daños externos o internos que nos impidan su venta a otro cliente, rechazaremos el material y su devolución. En este caso deberá recurrir a las fotografías comentadas en el punto anterior para realizar la reclamación pertinente a la empresa de mensajería que contrataste.

En DoctorWorks ponemos a disposición de todos los clientes un canal de asesoramiento online para orientar sobre aspectos técnicos y normativos que permitan resolver las dudas antes de cerrar la compra en la web, puedes dirigirnos tus consultas a info@doctorworks.es o bien al canal de WhatsApp indicado en la web.

Por este motivo DoctorWorks entiende que toda compra realizada de manera directa sin consulta previa, es llevada a cabo con pleno conocimiento de las prestaciones del producto y su idoneidad para la instalación donde prestará servicio.

Por este motivo, DoctorWorks no se hará cargo del importe de los gastos de envío del retorno de cualquier producto sin autorización expresa. El envío del material correrá a su cargo.

Cancelaciones

Le informamos que puede cancelar su pedido antes de que salga de nuestras instalaciones o desde fábrica, previo al email de confirmación de salida siempre que se trate de productos estándar. En caso de que el producto adquirido sea con medidas, color o características a medida se podrá cancelar el pedido dentro de las 24 horas siguientes a su compra.

Durante el proceso de cancelación se le enviará un correo confirmando dicha cancelación.

Si la cancelación del pedido se ha efectuado antes que su pedido haya salido de nuestras instalaciones el reembolso se hará efectivo en las próximas 24 horas (esta operación se puede demorar por causas ajenas a DoctorWorks)

Si la cancelación del pedido se ha efectuado después de que su pedido haya salido de nuestras instalaciones el reembolso se hará efectivo una vez el producto haya vuelto a nuestro centro logístico y posterior revisión de los mismos. En este caso, el coste de su traslado en mensajería a nuestras instalaciones irá a su cargo, como otra devolución cualquiera.

Para cancelar pedido debe enviar correo electrónico a: info@doctorworks.es

Reembolsos

El reembolso se efectuará a través del mismo medio utilizado para el pago.

Para pagos mediante tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta tarjeta de crédito.

Para pagos mediante transferencia bancaria, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en nuestra tienda web es válida en tanto que los productos estén visibles en el portal web, con los límites de stock disponibles.

En caso de que existiera una rotura de stock o indisponibilidad puntual del producto, DoctorWorks se pondrá en contacto con usted para comunicarle esta situación y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Garantías

Los fabricantes de los productos de la tienda web de DoctorWorks garantizan la calidad y el estado del material suministrado, en los términos legales establecidos.  La garantía de cada producto estará sujeta a las condiciones y alcance establecidos por cada fabricante.

Recomendamos guardar una copia física o digital de la factura de compra para presentarla en asistencia técnica.

Instalaciones

Recomendamos que la instalación de los productos sea llevada a cabo siempre por un instalador autorizado que te ofrezca todas las garantías. DoctorWorks queda exonerada de reclamaciones derivadas de una mala instalación de los productos.

Instalación de aparatos de climatización, aire acondicionado y/o calefacción: Todos los productos que se venden en la tienda online, y en especial los correspondientes a instalaciones de gas y aire acondicionado, deben ser instalados por personal técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.), Real Decreto 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y cualquier otra normativa que sea de aplicación.

DoctorWorks no se responsabilizará de ninguna incidencia relacionada con la instalación de los productos adquiridos y se hace saber que rechazará cualquier devolución de productos que hayan sido instalados o manipulados.

La totalidad de los contenidos de nuestra tienda web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de DoctorWorks o de terceros, cuyos derechos están sujetos a propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio fiscal de la empresa que gestiona esta tienda web.

Atención al cliente

Para cualquier consulta puede contactar mediante correo electrónico info@doctorworks.es o mediante teléfono o WhatsApp +34 669 082 452. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00h a 15:00h (este horario puede estar sujeto a cambios por periodos vacacionales o festivos).