04 ENERO 2015

Cortinas de Cristal




El sistema de “cortinas de cristal” es un cerramiento realizado en cristal sin marcos ni perfiles a la vista (solo dispone de perfiles arriba y abajo) ofreciendo una estética inmejorable pues si el cristal está limpio parecerá que no hay nada.

Se pueden abrir y replegar en un lateral. Añade un nuevo espacio a tu vivienda o negocio al poder disfrutar de estancias en invierno que antes no podíamos debido al frío o la lluvia, dándole una nueva vida. Podrás decorar y dedicar este nuevo espacio de la manera que desees.

Debemos tener en cuenta que este tipo de cerramiento tiene sus limitaciones en cuanto al aislamiento térmico y acústico ya que no dispone de una gran capacidad en este sentido. No dispone de doble acristalamiento y tampoco dispone de perfiles que consigan estanqueidad total. Más bien se debe utilizar para convertir espacios exteriores en espacios habitables durante el invierno tales como terrazas de áticos, espacios abiertos al público en locales de negocio, porches de viviendas, etc…


 

 

Este tipo de cerramiento se puede instalar en vertical (pared) y se puede compaginar con otro en el techo (horizontal), pero éste ya con perfiles de aluminio u otro material con el que consigamos impermeabilizar la cubierta. En techo, al utilizar perfiles, pues ya podemos emplear también doble acristalamiento o toldo si lo deseamos. Los cerramientos de techo pueden ser móviles, motorizados o manuales, es decir, se pueden abrir para disfrutar de un buen día o para realizar su limpieza. Se pueden abrir con mando a distancia (motorizado) o bien manual mediante un sistema en el que lo abrimos mediante una varilla desde el suelo (como si fuese un toldo).


 

Con este sistema que proponemos puede conseguir ganarle una estancia a su vivienda que antes no teníamos para el otoño-invierno e incluso noches frescas de cualquier época. También nos aportará seguridad en caso de tener niños pequeños.

 

Otro método muy eficaz es el de colocar una estufa decorativa que nos aporte un poco de climatización a esta zona consiguiendo así un bienestar absoluto en este tipo de estancias.



13 DICIEMBRE 2014

Un rascacielos con Bosque Vertical




Un rascacielos con bosque vertical. El estudio de arquitectura y diseño italiano Borei Studio nos proyecta un conjunto de edificios un tanto singular. Se trata de dos torres residenciales de 76 y 110 metros de altura “envueltas” con un bosque a su alrededor. Cuentan con 20.000 metros de bosque cubriendo su fachada.

Éste método además de estético tiene una importante función anticontaminante pues este bosque vertical protege a sus habitantes de la contaminación creando un microclima protector y también tiene su función de aislamiento térmico y acústico.

 

La simbiosis arquitectura-naturaleza encuentra su máxima expresión en Bosco Verticale, la "edificación en altura más bella e innovadora del mundo", según el jurado del prestigioso "Premio Internacional Highrise", que ha elegido este proyecto, desarrollado por Hines Italia, como ganador en 2014.

 

Bosco Verticale es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad. Es un modelo que funciona correlacionada con las políticas de reforestación y la naturalización de las grandes fronteras urbanas y metropolitanas. Es un dispositivo para la supervivencia del medio ambiente de las ciudades europeas contemporáneas. Crea un modo de construcción de vínculos entre la naturaleza y la ciudad dentro del territorio y dentro de las ciudades. 
El primer ejemplo de un Verticale Bosco compuesto por dos torres residenciales de 110 y
76 metros de altura, se ha realizado en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, y es el anfitrión de 900 árboles (cada uno mide 3, 6 ó 9 m de altura), aparte de una gran variedad de arbustos y plantas. 
En tierra plana, cada Bosco Verticale es igual, en cantidad de árboles, un área equivalente a
10.000 metros cuadrados de bosques. En términos de densificación urbana el equivalente de una zona de viviendas de casi 50.000 m2. 
El Bosco Verticale es un sistema que optimiza, recupera y produce energía. El Bosco Verticale ayuda en la creación de un microclima y en el filtrado de las partículas de polvo contenidas en el entorno urbano. La diversidad de las plantas y sus características producen humedad, absorben partículas de CO2 y polvo, produciendo oxígeno y protege de la radiación y la contaminación acústica, la mejora de la calidad de los espacios de vida y ahorro de energía. La planta de riego será producida en buena medida a través de la filtración y la reutilización de las aguas grises producidas por el edificio. Además los sistemas de energía eólica y fotovoltaica contribuirán, junto con el microclima mencionado para aumentar el grado de autosuficiencia energética de las dos torres. 


 

La transformación prevista de CO2 en O2 en aproximadamente 20.000 kg por año también contribuye a la reducción de la contaminación del aire.

 

Pero, además, las dos torres son un ejemplo de enriquecimiento de la biodiversidad de fauna de una ciudad, ya que se espera que este edificio sea colonizado por más de 1.600 especies de aves e insectos. Y ofrecerá un horizonte cambiante a los habitantes de Milán: las fachadas de 'Bosco Verticale' cambiarán de color dependiendo de las estaciones del año y de sus plantas.

12 NOVIEMBRE 2014

Los colores en la decoración de tu casa




No sólo tendremos que tener en cuenta los colores por la belleza que tiene o por el valor del efecto estético. También debemos de darle importancia a las sensaciones que nos producen.
 
La comunidad científica ha estudiado las diferentes reacciones al ver ciertos colores, y es por la energía que irradian por lo que nos sentimos atraídos a ciertos tonos. Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.
 
Podemos diferenciar tres grupos de colores: Primarios, Secundarios y pares complementarios.

Colores primarios
Rojo, azul y amarillo. Les llamamos primarios porque no se pueden crear a partir de ningún otro color. Combinados entre sí, dan lugar a otras tonalidades, cuyo efecto se puede suavizar, además, si se incluyen en la mezcla distintos grises u otros tonos neutros.

El color rojo es cálido y atrevido a la vez, dramático, poderoso y arrogante, también evoca confidencia y elegancia. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el salón o un espacio destinado a los juegos. Usa este tono en espacio donde requieras más energía. Si sufres de alta presión o hipertensión, no uses este tono, ya que puede ser abrumador.

Por el contrario, el azul es un color frío: denota calma, serenidad y frescura, de la misma forma que la visión del cielo o del mar. Es un color relajante que baja la presión arterial, el pulso y la respiración y una buena opción durante los meses de verano. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos. El azul también ayuda a que los niños tengan menos rabietas y sean menos agresivos.

El amarillo combina la energía y vitalidad. Al igual que el sol, el amarillo llena de luz las habitaciones y hace que estas brillen en los días nublados. Aumenta la presión arterial y el pulso, lo que te da energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesorios amarillos, ya que te estimulan a recordar. El color amarillo es una buena opción para espacios donde quieras estar activo.
Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor.
 
Colores secundarios
Naranja, verde y violeta. Cada uno de ellos proviene de la mezcla, en cantidades iguales, de dos colores primarios. De esta manera se amplían las opciones de tonalidad, lo cual favorece las posibilidades decorativas.

El naranja es un color acogedor, atractivo y cálido, que sugiere intimidad, aunque su intensidad puede abrumar. Aporta un tono acogedor y luminoso a las estancias frías o con poca iluminación natural. Es un color feliz que invita a ser sociable. Úsalo es espacio donde recibes visitas. También estimula el apetito y reduce la fatiga.

El verde es el tono por excelencia de la primavera y la naturaleza, y por eso se relaciona también con conceptos como la esperanza. Este color evoca nuevos comienzos, calma y relajación. Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, usa este tono en tu hogar, ya que te ayudara a calmarte y disciplinarte. Además de dar vida a las habitaciones, es un color que favorece la concentración, por lo que es idóneo para estancias donde se realicen tareas que requieran atención.

La gama de matices del violeta es muy amplia: incluye tonos como el lavanda, el lila o el malva. El primero es el más fresco y natural, sobre todo si se combina con verde o blanco. Además, la tendencia un tanto opresiva del violeta se puede mitigar, si se mezcla con naranjas o amarillos. Los tonos más pálidos son los más indicados para las habitaciones personales, como los dormitorios y las salas de estudios. En sus tonos claros es femenino y relajante. En sus tonos más fuertes, nos recuerda a la realeza. El violeta es un color intelectual y que ayuda a la creatividad. Este tono invoca dignidad y exclusividad.
 
Los pares complementarios
Es la combinación de cada color primario con un color secundario que posee frente a él en la rueda de color. Aunque son opuestos, estos colores se complementan y combinan entre ellos. Se pueden crear tres pares complementarios:

Combinando rojo y verde, destaca por ser muy dinámico, ya que el rojo aporta un efecto estimulante y el verde, un toque de equilibrio.

Combinando azul y naranja, destaca la intensidad del naranja con la calma y serenidad del azul.

Combinando amarillo y violeta, destaca la vitalidad y alegría del amarillo con el punto irritante al que puede llegar el violeta.

 

25 SEPTIEMBRE 2014

Concepto de Decoración Minimalista




Si te gusta el estilo actual y moderno, una excelente alternativa para el interior de tu hogar es la decoración minimalista ¿Quieres aprender a crearlo? En el siguiente artículo encontrarás las claves para llevar este estilo tan elegante al interior de tu hogar.

Si te has fijado hemos hablado de elegancia. Ésta es una de las características de este estilo decorativo. Las otras son luminosidad, orden, tranquilidad y relajación. Todo eso es lo que la decoración minimalista moderna será capaz de hacer por ti.

La primera pauta que debes conocer en este estilo decorativo es que cuanto menos coloques más decoras. Esa es la principal premisa del minimalismo. Y sobre ella tenemos que basar el interior de nuestro hogar: tener solo lo imprescindible.

Así que si te has decidido a crear un interior minimalista actual ya puedes empezar a pensar en los elementos que tienes en casa y a deshacerte o a guardar bien todo lo que no utilices. Porque el orden es imprescindible en este estilo. Sin orden es imposible conseguirlo.

Y es que la limpieza visual es un factor importante para que nuestra decoración sea totalmente acertada. Debemos ser capaces de mirar a nuestro alrededor y no encontrar casi obstáculos visuales que entorpezcan nuestra visión. Esto te ayudará a hacerte una idea de los accesorios decorativos por los que tienes que decantarte.

Debes utilizar los menos accesorios decorativos posibles y elegirlos con sumo cuidado. Estos deben ser poco, pero llamativos. Que llame la atención su toque moderno. Casi obras de arte. Por supuesto éstos variarán dependiendo del tipo de estancia que vayamos a decorar, pero en general busca complementos modernos y brillantes que completen tu decoración. Pero nunca te excedas.

Hemos hablado de brillantez, y es que ésta es una cualidad que debemos buscar en el interior minimalista. Para ello decántate por materiales que trasmitan esa luminosidad buscada. Cristal, metal, acero, aluminio o incluso plástico brillante. Si te decantas por la madera que sea lacada en brillo.