24 FEBRERO 2015

Duchas de Obra




¿Está usted pensando en reformar su cuarto de baño? En ese caso deberá pensar en el diseño de su ducha. Para ello puede ser de utilidad esta propuesta que le ofrecemos: platos de ducha realizados con obra. De esta manera usted podrá diseñar las dimensiones del plato de ducha y lo más importante evitar el desnivel o escalón que se crea al instalar platos ya prefabricados.

 

Si usted desea realizar una ducha de obra, deberá tener en cuenta varios detalles que le ahorrarán posteriores problemas.

 

Usted debe tener en cuenta que debe impermeabilizar correctamente toda la superficie donde vaya a caer agua.

 

¿Cómo se ejecuta este trabajo?


Suponiendo que disponemos de una superficie bruta:

 

1. Dependiendo de la distribución de nuestro baño, debemos tener en cuenta que necesitaremos alguna solución para evitar que, al ducharnos, el agua salpique al resto de cuarto de baño. Tendremos que construir algún tipo de mampara, ya sea de obra, de cristal o de otro material que le elijamos. 

 

2. Una vez decidido lo anterior, instalaremos desagüe sifónico o en su defecto tubería de PVC conectada a bote sifónico. La válvula de desagüe debe ser de tipo cazoleta con objeto de poder solapar la lámina asfáltica y así evitar posibles filtraciones. También es conveniente que ésta válvula de desagüe sea registrable por arriba para cuando debamos limpiar la suciedad arrastrada no tengamos que demoler la ducha.

 

3. Deberemos crear unas pendientes para que el agua  se elimine con facilidad. Estas pendientes no deben ser muy acusadas ni muy llanas. Debe tener un desnivel cómodo para cuando pisamos.

 

3. Muy importante crear una solapa en el paramento vertical que suba unos 30 cm por la pared. Para ello haremos una roza perimetral con objeto de solapar el material impermeabilizante.

 

4. Posteriormente necesitaremos impermeabilizar la superficie. Para ello emplearemos cualquier material que nos proporcione amplias garantías a tal efecto. Por ejemplo podemos utilizar una lámina asfáltica polimérica debidamente soldada in situ, o bien, en el mercado existen pinturas con componentes asfálticos e impermeabilizantes para este fin que se pueden emplear sin problemas y además no nos implica un gran grosor que también es importante. Es conveniente pedir ficha técnica de producto para consultar propiedades.


 

5. Dependiendo del material que hemos utilizado para la impermeabilización deberemos generar una capa de mortero de cemento para posterior solado con las baldosas deseadas. Este es un aspecto que hay que cuidar más allá de la simple decoración y estética de nuestra ducha. Debemos elegir un material antideslizante, pues cuando lo usemos, el piso normalmente va a encontrarse mojado y resbaladizo. En el mercado existen baldosas cerámicas para este tipo de duchas, con acabados antideslizantes, rugosos e incluso con puntitas en relieve del mismo material. También podemos elegir cualquier tipo de mármol con acabado abujardado (en fábrica se le martillea con una herramienta que lo transforma), gresite cerámico en multitud de tonalidades y formatos, piedras de río preparadas para este fin e incluso baldosas de madera tratada para exteriores.


 

Le aconsejamos que para un excelente acabado es necesario contar con profesionales cualificados. Para ello en DoctorWorks podemos ofrecerle hasta 4 presupuestos detallados por profesionales especializados de su zona para que usted pueda elegir la mejor relación calidad-precio para su proyecto o reforma. Confíe en DoctorWorks, podemos ayudarle. 



21 FEBRERO 2015

Tipos de pintura





La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma, tras tiempo de secado, en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.


En la actualidad, disponemos de diferentes tipos de pinturas, lacas, colorantes, esmaltes, entonadores y selladores. Cada una de estas pinturas poseen unas características físicas y químicas para dar una respuesta adecuada a nuestras necesidades de acuerdo a la superficie donde la vamos a aplicar, la estética o la exposición al clima que va a tener.

                                   

Tipos de pintura

 

Temple. Es un tipo de pintura muy utilizado para paramentos situados en el interior por su bajo coste. Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Al repintar hay que eliminar todas las capas anteriores. Se emplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. Es permeable con lo cual no se puede lavar ni exponer en superficies donde vaya a llover o a soportar algún tipo de humedad o condensación de agua. Tiene aspecto mate y es poroso.

El temple liso se aplica con brocha o rodillo de lana o proyectado a pis­tola. El temple picado (con relieve) se aplica con rodillo de esponja. El tem­ple gotelé se aplica con máquinas que proyectan gotas, con diferentes aca­bados: gotelé aplastado, gotelé rayado, gotelé artillera.

 

Pintura Plástica. Es totalmente lavable. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante resinas plásticas o acrílicas. El aspecto varía de mate a gran brillo. Buena adherencia. Seca rápidamente. Se utiliza en interior y exterior sobre yeso, cementos y derivados. Para aplicarlo sobre otros materiales como metal o madera, es necesario un tratamiento especial llamado imprimación, aunque la durabilidad no es buena, y para los acabados, tiene cierta tendencia a dejar las marcas de la herramienta usada para su aplicación. Para pintar sobre estos materiales hay pinturas específicas que se conocen como esmalte sintético.

Se aplica en liso con brocha, rodillo o pistola. Picado con rodillo o Gotelé con máquina.

 

Pintura a la cal. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante y pigmento hidróxido de calcio (cal apagada).

Acabado mate, poroso, absorbente, endurece con el tiempo, la hume­dad y la lluvia favorecen la carbonatación. Resiste a los agentes atmosféri­cos. Tiene buenas propiedades microbicidas. Puede colorearse. Se debe ma­nejar con precaución por su causticidad (nos puede quemar).

Tiene buena adherencia sobre mortero, cal, piedra y/o ladrillo. Se em­plea en interiores y exteriores. No emplear sobre yesos, madera o me­tales.

Se aplica con brocha, rodillo o pulverizadores.

 

Pintura al cemento. Es una pintura al agua formada por cemento blanco y un pigmento que resista la alcalinidad. Se vende en polvo, que puede estar coloreado o no. Al efectuar la mezcla se debe efectuar inmediatamente el trabajo ya que tanto el secado como la formación de las capas son como el fraguado del cemento, o sea, necesitan humedad constante.

Es mate, absorbente y resiste agentes atmosféricos.

Se debe emplear sobre superficies ásperas, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores. (ladrillos, mortero de cemento y derivados)

Se aplica con brocha, rodillo o pulverizado.

 

Esmalte sintético. Este es el tipo de pintura que mejor conserva el brillo, incluso a la intemperie. El acabado es liso, con aspecto mate, satinado o brillante. Se utiliza mucho para proteger superficies de metal y de madera, tanto en el exterior como interior.


Esmalte graso. Se utiliza tanto para el interior como para el exterior, y tanto para paredes y techos como para muebles, puertas, ventanas, metales, etc. Ofrece resistencia al agua, pierde brillo si está expuesto al sol, es fácilmente lavable, buena resistencia al frote, secado lento, especialmente a bajas temperaturas, y buena extensibilidad.


Lacado. La superficie queda totalmente lisa y brillante. Es un tipo de pintura muy popular, sobre todo para pintar muebles, puertas, etc. Hay que saber utilizar bien esta técnica, ya que se dan varias capas de productos distintos y pueden surgir problemas de adherencia entre ellas, si no se aplican correctamente. A diferencia de los barnices, se usan para interiores.


Barnices. Son líquidos que, extendidos en capas delgadas, al solidificar dan una superficie lisa, continua y, generalmente, incolora y brillante. Protege de los agentes atmosféricos. Pueden ser transparentes o translúcidos; volátiles, al óleo o celulósicos.


Pinturas al cloro-caucho. Se obtienen a base de un derivado clorado del caucho. Disolventes es­peciales, generalmente aromáticos. A veces llevan cargas, pig­mentos de color y aditivos adecuados. Resisten agentes atmosféricos, agua y agentes químicos. Son imper­meables, se adhieren bien a cualquier superficie. Secado rápido. Son sensibles al calor (" 70 ºC) y se descomponen a estas tempera­turas.

Se utiliza sobre superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas con objeto de impermeabilizar los paramentos a pintar.


Pinturas epoxi. Se transportan en dos envases, en uno la resina epoxi y en el otro un catalizador o endurecedor. Los pigmentos pueden ir con cualquiera de los dos componentes. Disolventes fuertes. Duración limitada de la mezcla.

Muy duras, gran resistencia química, adherencia al cemento, secado rápido. Se pueden mezclar con alquitranes obteniendo impermeabilidad y resistencia al agua.

No emplear a menos de 10 ºC. Si se utiliza sobre acero hay que eliminar todo el óxido. Se utiliza en instalaciones industriales, en garajes, en lavaderos, en todo tipo de naves industriales sujetas a frecuentes limpiezas. Tienen una propiedad de descontaminación radiactiva, por lo que se utilizan en hospitales y laboratorios en los que exista medicina nuclear.

Se aplica con brocha, pistola y a veces con rodillo.


Pinturas decorativas. Para lograr un aspecto decorativo existen multitud de pinturas decorativas que imitan marmoleados o estucos que asemejan acabados antiguos, modernos, rústicos o multicolores.


Aunque a veces podemos colgarnos el traje de manitas en casa y realizar nosotros mismos algún pequeño trabajo de pintura, para un excelente acabado es necesario contar con profesionales cualificados. Para ello en DoctorWorks podemos ofrecerle hasta 4 presupuestos detallados por profesionales especializados de su zona para que usted pueda elegir la mejor relación calidad-precio para su proyecto o reforma. Confíe en DoctorWorks, podemos ayudarle. 





12 NOVIEMBRE 2014

Los colores en la decoración de tu casa




No sólo tendremos que tener en cuenta los colores por la belleza que tiene o por el valor del efecto estético. También debemos de darle importancia a las sensaciones que nos producen.
 
La comunidad científica ha estudiado las diferentes reacciones al ver ciertos colores, y es por la energía que irradian por lo que nos sentimos atraídos a ciertos tonos. Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.
 
Podemos diferenciar tres grupos de colores: Primarios, Secundarios y pares complementarios.

Colores primarios
Rojo, azul y amarillo. Les llamamos primarios porque no se pueden crear a partir de ningún otro color. Combinados entre sí, dan lugar a otras tonalidades, cuyo efecto se puede suavizar, además, si se incluyen en la mezcla distintos grises u otros tonos neutros.

El color rojo es cálido y atrevido a la vez, dramático, poderoso y arrogante, también evoca confidencia y elegancia. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el salón o un espacio destinado a los juegos. Usa este tono en espacio donde requieras más energía. Si sufres de alta presión o hipertensión, no uses este tono, ya que puede ser abrumador.

Por el contrario, el azul es un color frío: denota calma, serenidad y frescura, de la misma forma que la visión del cielo o del mar. Es un color relajante que baja la presión arterial, el pulso y la respiración y una buena opción durante los meses de verano. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos. El azul también ayuda a que los niños tengan menos rabietas y sean menos agresivos.

El amarillo combina la energía y vitalidad. Al igual que el sol, el amarillo llena de luz las habitaciones y hace que estas brillen en los días nublados. Aumenta la presión arterial y el pulso, lo que te da energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesorios amarillos, ya que te estimulan a recordar. El color amarillo es una buena opción para espacios donde quieras estar activo.
Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor.
 
Colores secundarios
Naranja, verde y violeta. Cada uno de ellos proviene de la mezcla, en cantidades iguales, de dos colores primarios. De esta manera se amplían las opciones de tonalidad, lo cual favorece las posibilidades decorativas.

El naranja es un color acogedor, atractivo y cálido, que sugiere intimidad, aunque su intensidad puede abrumar. Aporta un tono acogedor y luminoso a las estancias frías o con poca iluminación natural. Es un color feliz que invita a ser sociable. Úsalo es espacio donde recibes visitas. También estimula el apetito y reduce la fatiga.

El verde es el tono por excelencia de la primavera y la naturaleza, y por eso se relaciona también con conceptos como la esperanza. Este color evoca nuevos comienzos, calma y relajación. Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, usa este tono en tu hogar, ya que te ayudara a calmarte y disciplinarte. Además de dar vida a las habitaciones, es un color que favorece la concentración, por lo que es idóneo para estancias donde se realicen tareas que requieran atención.

La gama de matices del violeta es muy amplia: incluye tonos como el lavanda, el lila o el malva. El primero es el más fresco y natural, sobre todo si se combina con verde o blanco. Además, la tendencia un tanto opresiva del violeta se puede mitigar, si se mezcla con naranjas o amarillos. Los tonos más pálidos son los más indicados para las habitaciones personales, como los dormitorios y las salas de estudios. En sus tonos claros es femenino y relajante. En sus tonos más fuertes, nos recuerda a la realeza. El violeta es un color intelectual y que ayuda a la creatividad. Este tono invoca dignidad y exclusividad.
 
Los pares complementarios
Es la combinación de cada color primario con un color secundario que posee frente a él en la rueda de color. Aunque son opuestos, estos colores se complementan y combinan entre ellos. Se pueden crear tres pares complementarios:

Combinando rojo y verde, destaca por ser muy dinámico, ya que el rojo aporta un efecto estimulante y el verde, un toque de equilibrio.

Combinando azul y naranja, destaca la intensidad del naranja con la calma y serenidad del azul.

Combinando amarillo y violeta, destaca la vitalidad y alegría del amarillo con el punto irritante al que puede llegar el violeta.

 

25 SEPTIEMBRE 2014

Concepto de Decoración Minimalista




Si te gusta el estilo actual y moderno, una excelente alternativa para el interior de tu hogar es la decoración minimalista ¿Quieres aprender a crearlo? En el siguiente artículo encontrarás las claves para llevar este estilo tan elegante al interior de tu hogar.

Si te has fijado hemos hablado de elegancia. Ésta es una de las características de este estilo decorativo. Las otras son luminosidad, orden, tranquilidad y relajación. Todo eso es lo que la decoración minimalista moderna será capaz de hacer por ti.

La primera pauta que debes conocer en este estilo decorativo es que cuanto menos coloques más decoras. Esa es la principal premisa del minimalismo. Y sobre ella tenemos que basar el interior de nuestro hogar: tener solo lo imprescindible.

Así que si te has decidido a crear un interior minimalista actual ya puedes empezar a pensar en los elementos que tienes en casa y a deshacerte o a guardar bien todo lo que no utilices. Porque el orden es imprescindible en este estilo. Sin orden es imposible conseguirlo.

Y es que la limpieza visual es un factor importante para que nuestra decoración sea totalmente acertada. Debemos ser capaces de mirar a nuestro alrededor y no encontrar casi obstáculos visuales que entorpezcan nuestra visión. Esto te ayudará a hacerte una idea de los accesorios decorativos por los que tienes que decantarte.

Debes utilizar los menos accesorios decorativos posibles y elegirlos con sumo cuidado. Estos deben ser poco, pero llamativos. Que llame la atención su toque moderno. Casi obras de arte. Por supuesto éstos variarán dependiendo del tipo de estancia que vayamos a decorar, pero en general busca complementos modernos y brillantes que completen tu decoración. Pero nunca te excedas.

Hemos hablado de brillantez, y es que ésta es una cualidad que debemos buscar en el interior minimalista. Para ello decántate por materiales que trasmitan esa luminosidad buscada. Cristal, metal, acero, aluminio o incluso plástico brillante. Si te decantas por la madera que sea lacada en brillo.